teti_andando

¿Se puede dar el pecho andando? Por supuesto que sí. No solo se puede… ¡es todo un must entre las madres que porteamos habitualmente! La pregunta sería otra: madres lactantes del mundo, ¿quién no ha dado teta alguna vez mientras andaba?

Yo, sin ir más lejos, lo hago cuando voy a recoger a La Patu a la guardería. Como hace poco que pasamos más horas separadas, lo primero que hace cuando me ve es pedir teta y la mochila me salva porque (tal y como se puede ver en la foto) le puedo dar de mamar de forma discreta.

Seamos discretas (o no), tengamos bebés pequeños o mayores, aún hay gente que se cree con derecho a juzgar y a dictaminar qué es correcto y qué no, basándose en una opinión personal. Pero a pesar de tener que aguantar comentarios de todo tipo, las mamis no nos amedrentamos. Al revés, esta historia se volvió viral porqué así lo quiso la madre.

Todo empezó con un comentario lanzado por un periodista en sus redes sociales

Esta fue la publicación del locutor de radio en Inglaterra, Richard “Dicky” Dodd, cuando vio a una chica dando el pecho a su hijo en una mochila ergonómica mientras andaba:

“Bueno, ayer iba en el coche por la calle Merridale cuando vi una cosa que NUNCA había visto antes. Una mujer de unos veintitantos años venía hacia mí. Llevaba su bebé en una cosa de esas portabebé, en que los puedes llevar de cara hacia ti.
Cuando me acerqué, me di cuenta de algo que me dejó asombrado… Estaba amamantando al bebé mientras andaba. Si, tenía su pecho derecho totalmente fuera, a la vista, dando de comer al bebé! Mira que yo apoyo la lactancia en público pero andando por la calle? Esto es ir demasiado lejos, ¿no?”

Ella se enteró y decidió viralizar su propia foto

El locutor publicó lo que él consideraba que era algo muy escandaloso en sus redes sociales pensando que ella nunca lo vería pero se equivocó. La chica, Bethanie, se enteró y decidió hacer difusión de las declaraciones del periodista a modo de denuncia junto a una foto suya amamantado a su bebé en la mochila.

El resumen del post de denuncia de Bethanie:

Me gustaría nombrar y avergonzar públicamente a este hombre, que es locutor de radio. Me vio dando el pecho a mi hijo (como en la foto) mientras paseábamos y sintió la necesidad de hablar de ello porque le “asombró”. Estados como el tuyo solo demuestran que amamantar se ve demasiado poco y cuando se ve, la gente se asombra y critica a la madre. Dios mio! Tengo la teta “totalmente fuera”. ¿Que te asombra más? ¿Las tetas que se usan para lo que son? ¿O que tenías que ver algo que no te gusta? ¿O igual es porque una mujer (de 22 años por favor) tenía tanta confianza en sí misma y se quiere tanto, que no le importa ni una mierda lo que personas frágiles como tú piensen?

La reputación del periodista estaba en juego

La difusión fue tal que el locutor amenazó con hablar con sus abogados si la chica no borraba la publicación. Su reputación estaba siendo dañada, quedaba como un machista y un retrógrado como poco, y el tema se le había ido de las manos. ¡Bien por esa mami guerrera!

Después de varios dires y diretes finalmente el periodista y Bethanie se pusieron de acuerdo para enterrar el hacha de guerra. Y no solo eso: acordaron usar el programa de radio del locutor para difundir la existencia de grupos locales de apoyo a la lactancia materna.

Moraleja: esta historia tuvo un final feliz pero tenemos que vigilar mucho cuando publicamos en redes sociales. Que sí, no estoy diciendo nada nuevo, pero es que no hace falta ser un personaje público para meterse en problemas. Poned “Justine
Sacco” en Google y veréis qué fácil es destrozarse (literalmente) la vida por culpa de las redes sociales.

Espero que os haya gustado este post, si queréis estar al día de los próximos… ¡Seguidme en Facebook, Instagram y Twitter!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s