cry

¿Qué hace que nuestros seguidores compartan nuestros contenidos? Y lo más importante, ¿cómo hacemos para que un usuario vuelva a visitarnos? Contar con un buen número de fans es importante pero no suficiente: conseguir que participen de nuestras conversaciones y compartan es EL objetivo si queremos tener éxito.

Seguro que muchos habéis dado con infinitos artículos con cinco, diez o más consejos para conseguir más retuits o “Me gusta”. Es decir, para conseguir engagement. Bien, pues, como cada maestrillo tiene su librillo… quiero compartir lo que me funciona a mí para conseguir que los fans interactúen con la empresa.

En primer lugar, la capacidad de ser creativo, algo que que para mí tiene algo de adictivo porque nunca se acaba. Cuando has conseguido una cierta cantidad de “Me gustas” y ya tienes detectados aquellos followers con los que sabes que puedes contar, quieres más. Y para ello no te queda otra que darle una vuelta más a cada tuit que publicas.

Y es entonces cuando empiezas a pensar en formas distintas de decir “Buenos días” y a buscar infografías útiles o vídeos originales. E igual que damos los buenos días, algo que “humaniza” a la marca, también recomiendo aprovechar fechas señaladas para colgar una foto especial para ese día y romper con la dinámica habitual.

Otros factores a tener en cuenta: aprecia cada comentario, “Me gusta” o retuit. Sé agradecido y mima a todos tus seguidores. No dejes nunca de responder a nadie y aprovecha cualquier tipo de interacción para empezar una conversación. No hables sólo de ti mismo, sé generoso y reconoce el trabajo bien hecho, aunque sea el de la competencia.

Y por último: pon toda tu alma en todo aquello que escribes y hazlo con ganas o los seguidores lo notaran… ¡A la comunidad no se le pasa una! Si empiezas a ser aburrido, sólo hablas de ti mismo y no compartes contenidos de otros te van a dejar se seguir o peor aún, no van a compartir nada tuyo.

Evita que tus fans te abandonen con estas recomendaciones y recuerda… ¡Compartir es vida! 😉 Tienes los botones para hacerlo justo aquí ⇓⇓⇓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s