Lo sé. Imagino lo que estaréis pensando: otra mami escribiendo sobre su feliz preñez en el blog de turno. Pero que co*, ¡es algo bonito! Y además, las redes sociales van especialmente bien para contar historias. Permitidme una serie de reflexiones -defecto profesional- antes de seguir contando qué tal llevo esta mi segunda preñez.

¿Que hay mejor que un embarazo, con sus cosas buenas y malas, para contar una buena historia? Pensad en la de “material” que genera la situación en forma de posts, fotos, vídeos y demás. Con lo que cuesta alimentar un blog… ¡es un chollo!

Veamos un pequeño ejemplo de los tipos de post que podemos hacer antes de que nazca la criatura:

  • el anuncio del embarazo
  • la comparativa con anteriores embarazos si los hay
  • la revelación del sexo del bebé
  • la revelación del nombre del bebé
  • la foto/ vídeo/ post con la carita del bebé en 4D

Y todo esto ANTES de nacer la criatura… ¡menudo currazo me espera si quiero seguir en el redil!

Pero no preocuparsus porque por suerte o por desgracia últimamente no me da la vida así que voy a ser breve respecto a como está siendo este mi segundo embarazo.

El temido primer trimestre

Dado que “solo” estoy de 4 meses -después de tener un aborto he preferido esperar para hacerlo oficial- nos encontramos ante el primer post de muchos sobre el tema. O tal vez no. De momento ya me he rajado ante la idea de hacerme una foto de la barriga cada semana, es muy difícil coordinarse con una peque de casi 3 años en plena etapa aDOSlescente y hacerlas sin ella tampoco me motiva. ¡Empezamos bien!

Cuestiones técnicas a parte, tengo que decir que me hace mucha ilusión este segundo embarazo y me encanta poder compartirlo con todos vosotros por tierra, mar y aire.

Y es que, a diferencia del primero, en este embarazo me he encontrado fenomenal. No he sido de las que ni lo nota, he tenido alguna náusea matutina y bastante sueño, pero en comparación con el primero -en el que pasé el primer trimestre con una especie de ‘blancazo’ permanente- ha sido un muy buen trimestre.

Las fotos de la barriguita

En el primer embarazo ni tenía Instagram ni seguía a un montón de mamis con blogs chulos y una capacidad para hacer fotos muy inspiradora. Ahora todo es distinto así que no he podido evitar hacerme yo misma unas cuantas fotos con mi niña de coprotagonista.

 

Y como no me gusta enrollarme -sigo con la idea de que mis posts se puedan leer en lo que dura un viaje en tren- termino este post con la promesa de que voy a seguir escribiendo sobre otros temas, no solo de mi preñez, y pidiendo disculpas de antemano a todos aquellos que me seguís y el tema no os interesa lo más mínimo porqué es evidente que… ¡esto no ha hecho más que empezar! 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s