1507064_10206375147483113_4579262938432221063_n

Somos un montón de futuras mamis esparcidas en la world wide web hablando de nuestros respectivos bombos. Algunas lo hacen con mucha maestría y otras hacemos lo que buenamente podemos.

Lo que compartimos muchas es que las embarazadas podemos ser de lo más cansino, ya sea en el ‘mundo real’ o en el mundo online. ¡Pero no todo son malas noticias! Os he preparado una sencilla clasificación para que podáis identificar fácilmente a los tipos de mamis que hablan de este tema y decidir si os hacéis fans de poster o todo lo contrario.

Allá vamos:

1. La que desparece “misteriosamente” de sus redes sociales. Este tipo de mami es muy activa en redes sociales: hace directos en instagram, saluda asiduamente a sus followers por stories -a poder ser, con un filtro distinto cada día- y no se olvida de actualizar su Twitter con GIF’s molones. Pero claro, si las molestias son como las que tuve yo en el primer embarazo, náuseas, malestar las 24 horas del día y sueño nivel ‘me quedo dormida en cualquier esquina’ pues es normal que las pobres no puedan seguir el mismo ritmo. A esta mami la reconocerás porqué su “vuelta a las andadas” vendrá cargada de energía y buenrollismo una vez superadas las molestias del primer trimestre.

2. La que se espera a anunciarlo vs. la que te planta la foto del test de embarazo en cero coma. Ahora he guardado el secreto durante semanas pero en mi primer embarazo fui del segundo tipo. Y no por impaciencia. Si lo anuncié desde el minuto uno fue por qué las náuseas hicieron imposible que me pudiera comportar como una persona normal durante el primer trimestre.

3. La Youtuber. No podía faltar en esta clasificación la mami que tiene un canal de youtube donde hace unboxings, vblogs, hauls o ________________ (poned aquí cualquier palabrejo en inglés que se os ocurra)  y de repente publica un vídeo de lo más bonito (a mi me encantan, no es ironía) anunciando su estado de buena esperanza. Hay que reconocer el curro que se pegan las pobres grabando, editando y eligiendo la música perfecta para conseguir la lagrimilla de sus seguidores.

4. La detallista. Tiene pensado desde antes de quedarse embarazada la forma perfecta de anunciarlo en sus redes sociales y no le falta la foto de rigor que acompaña cada hito: la del día del positivo -nunca habría imaginado que un palito con pipí consiguiera tal protagonismo-, las de la evolución de la tripita semana a semana, las de la primera ecografía y un largo etcetra.

5. La humorista. Estas me gustan especialmente y muchas acompañan sus hilarantes relatos con ilustraciones igual de descojonantes. Maravilloso mundo este de las mamis ilustradoras que reflejan la maternidad con humor e ironía. Tengo pendiente hacerme con unos cuantos de sus libros porque me flipan todas ellas.

PD: Este post no está basado en ningun estudio serio o estadística científica sino más bien de lo que ‘he leído por ahí’ por pura casualidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s