Estos días se celebra la Semana Europea del Porteo y aunque ya hice un post comparando dos tipos de mochilas portabebés, he probado tantos sistemas de porteo ergonómico que me gustaría haceros una reseña de cada uno de ellos porque… ¡Me he vuelto totalmente adicta!

Mochila ergonómica – Boba 4G

2015-11-06 17.53.20 12669546_10208798757951860_8433149639716814174_n

La que más hemos usado toda la familia, ¡incluso la abuela! Y es que la mochila ergonómica es la más fácil de usar, acolchada, reparte el peso perfectamente y hasta la puedes tunear como véis en la foto para disfrazaros.

Esta mochila es la famosa Boba 4G y fui personalmente a la tienda Kangura de Barcelona para comprarla.

 

Es ideal para portear delante pero también a la espalda. Mi niña era de mal dormir así que tuve que hacer muchos kilómetros con ella y cuando andas tanto rato no te queda otra que portear a la espalda.

Bandolera de anillas – Ling Ling d’Amour

img_1470.jpg

Esta bandolera la compré en Aúpali de Sarrià (Barcelona) y me ha sido especialmente útil para trayectos cortos como llevar a la peque a la parada del bus y en épocas de calor. Es un portabebés ligero, que cabe en el bolso, de tacto muy suave y agradable y nada caluroso.

Es cierto que, al llevar el peso en un solo hombro (ojo con la colocación de la tela y las anillas, hay que hacerlo bien para sacarle el máximo partido) no te permite grandes caminatas pero para la época del ‘sube y baja’ es ideal.

IMG_1568

Gracias o por culpa de la bandolera, depende de como se mire, soy incapaz de llevar a mi hija a peso en los brazos y aun hoy que tiene 3 años la sigo necesitando cuando me pide que la portee.

Fular elástico – Boba Wrap

20150616_195019.jpg

El más extendido entre las madres recién paridas. Este fue un regalo de una de las pocas amigas que tengo que también son mamis y para mi es muy especial porque fue el inicio de mi idilio con el porteo.

El fular elástico está especialmente recomendado para llevar bebés recién nacidos ya que van colocados como si aún estuvieran en la barriga y puedes hacer un preanudado que facilita mucho las cosas.

Lo que más me gusta es lo cerca que estan de nuestros besos y nuestra piel. Recuerdo un posparto maravilloso con La Patu encima de mí constantemente pero sin agobios ya que el fular te deja las manos libres y podía trabajar, hacer las tareas de la casa y pasear con mis dos perros sin problema.

Fular Tejido – Hoppediz

17156080_10212547635111446_1898612662350234114_n

Este es el que menos he usado porque lo compré un pelín tarde y a mi peque ya no le acababa de gustar el porteo en plan mochila. Aceptaba la bandolera porque era poco rato y podía subir y bajar de forma rápida así que espero usarlo desde el minuto uno con #ElPatuBaby.

De este sistema de porteo me quedo con el tacto, es suave a más no poder, el diseño y que es ideal para no pasar calor.

También es cierto que este fular es el que requiere más práctica, permite hacer muchos tipos de nudos pero yo no consigo pasar de la cruz envuelta. Eso sí, conseguí ponerme a la peque a la espalda, todo un reto cuando cuando tu bebé ya es más mayor y no lo puedes distraer con casi nada.

13876372_10210304083824066_1237336198938080387_n.jpg

Lo peor de todo… ¡es que me quedan muchos por probar!

Me han hablado muy bien de los Mei Tai, los que hace LittleMissBcn (mamá emprendedora e instagramer muy top) me vuelven loca y los suyos los tengo fichados desde que vi el modelo con estampado mapamundi.

Y también de las mochilas de la marca Buzzidil y las Beco toddler, para portear a niños más mayores. Estas últimas me quedé con muchas ganas de probarlas con La Patu ya que, con las náuseas del embarazo, dejé de portear pero no descarto llegar a usarlas con su hermano. ¡Ojalá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.