Tal vez soy yo la rara pero la bimaternidad me ha removido mucho más que cuando me convertí en madre por primera vez. Con La Patu apenas podía dormir y no tenía un segundo para mí pero no me importaba. Conseguí dejarme llevar y lo disfruté la mayor parte del tiempo.

Ahora, en cambio, me ha tocado el gordo con El Patubaby: duerme bastante, no abusa de la teta y parece que es más bien tranquilo. Teniendo un bebé así… ¿Como puede ser que esté más removida ahora? Pues cada día encuentro motivos distintos así que mientras no me aclaro, escribo.

Escribir me alivia. Escribir me ayuda a dar voz a los buenos pensamientos y a silenciar aquellos que ahora veo horribles pero que en realidad no lo son tanto.

El paso del tiempo ayuda a relativizar

Leyendo posts antiguos en mi perfil de Instagram me he acordado de aquellos días en los que La Patu me necesitaba mucho y no tenía tiempo ni para ducharme. Y aunque esos textos estaban escritos a modo de desahogo, ahora me releo y me entra la nostalgia. Para mí, esa época de bebé fue única e irrepetible y nunca volverá.

Y precisamente porque el tiempo pasa de forma inexorable, además de desahogarme y compartir mis neuras de madre, sé que me alegraré de tener una especie de diario de estos caóticos primeros meses siendo madre de dos.

Y como cualquier maternidad, no todo van a ser desahogos. La idea es recopilar las reflexiones y vivencias, buenas y malas, de mis inicios como bimadre y compartirlo con una foto y un texto en Instagram.

Empiezo esta especie de proyecto hablando de una situación que no sabía si compartir porque muestra mi peor faceta como madre. Suena fuerte pero para mí es así. Hoy especialmente, deseo que os sea útil leerme y si alguien pasa por algo similar, que sepa que no está sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s