El control de esfínteres es todo un tema, especialmente cuando tu peque ha cumplido los 3 años y la gente empieza a presionar con LA pregunta: ¿Aún lleva pañal?

Pues sí. Porque nosotros somos de los que creemos que el pañal no se quita, más bien se lo quitan ellos cuando están preparados. Y mi experiencia me ha dado la razón ya que se lo intentamos quitar cuando aún no estaba preparada y fue un desastre. Se lo hacía todo encima, le cogió manía al orinal e incluso se aguantaba el pis durante horas.

Y como rectificar es de sabios le volvimos a poner el pañal y le dije: “Cuando estés preparada para ir sin pañal me avisas”. Puede parecer una tontería porque tal vez ni siquiera entendió bien mis palabras pero al cabo de unas semanas, ella misma me dijo que estaba preparada así que probamos a quitar el pañal durante el día.

Y justo en ese momento nos llegaron los pañales de aprendizaje reutilizables de Bambino Mio, una reconocida marca que también elabora pañales de tela para bebés con unos diseños preciosos y respetuosos con el medioambiente.

Como veis en la foto, La Patu estuvo encantada de probar lo que nosotros le presentamos como ‘braguitas para niñas mayores’. Y es que los pañales de aprendizaje de Bambino Mio tienen esa ventaja, aguantan pequeños escapes pero tienen el aspecto y el tacto de una pieza de ropa interior ‘normal’.

En este sentido nos han ido fenomenal ya que la peque ha conseguido total autonomía a la hora de ir al baño y cuando ha tenido pequeños escapes no se ha mojado nada gracias a la almohadilla interior de este tipo de pañales tipo braga.

Otra cosa que me gusta mucho de estos pañales de aprendizaje es que tienen un diseño súper atractivo para los peques y que son reutilizables ya que se pueden poner en la lavadora con el resto de la ropa sin problema.

Y como la experiencia ha sido tan buena, ahora nos falta probar los pañales de tela con #elpatubaby, ¡estoy segura de que mi bebé agradecerá el cambio!

Y vuestros peques, ¿como han llevado este proceso? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s