Hoy os vengo a hablar del evento para bloggers al que asistí con #Elpatubaby y que se celebró en el Hotel NH Collection Barcelona Podium con motivo del Día Mundial de la Visión de la mano de Novartis España y Madresfera.

Esta iniciativa, que se puede seguir en redes sociales a través de la etiqueta #ActivaTuMirada, está pensada para concienciar acerca de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo.

Y para ello contamos con la presencia de la doctora Marta Pazos, oftalmóloga especialista en glaucoma, quien nos habló del glaucoma, principal causa de ceguera prevenible e irreversible en el mundo, y de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), una enfermedad degenerativa del ojo.

Aunque existen factores de riesgo para padecer cualquiera de estas afecciones, Marta nos dio las claves para prevenirlas mediante una buena alimentación, revisiones periódicas al oftalmólogo y una serie de ejercicios de gimnasia ocular muy fáciles de hacer en casa.

Otro de los invitados al evento fue, Julián Bruscantini, comunicador y formador social de la Asociación de Discapacidad Visual de Catalunya B1B2B3, afectado de una patología degenerativa (Retinosis Pigmentaria) que le reduce la visión al 5%.

Con un tono optimista e irónico, Julián nos habló de cuando fue diagnosticado – solo tenía 11 años – de la reacción de sus padres y de la suya propia cuando se lo comunicaron. También hizo hincapié en la falta de concienciación de la sociedad respecto a las personas que tienen dificultades visuales y en la importancia de acudir a grupos de ayuda para buscar apoyo, tanto la persona afectada como sus familiares.

Al final del evento nos habían preparado un circuito de gimnasia ocular con una serie de ejercicios que ya he empezado a hacer. Por motivos de trabajo, me paso el día pegada a una pantalla así que… ¡más me vale empezar a cuidarme la vista!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s