Mi primera navidad siendo madre de dos y me encuentro ante un reto: pedir los regalos a los Reyes Magos para la mayor (3 años y medio) y que no sean peligrosos para el bebé (6 meses). Y después de investigar un poco he llegado a la conclusión de que los juguetes de madera son una apuesta segura.

Aunque el Patu Baby aun no se desplaza, ya ha empezado a llevarse a la boca todo lo que encuentra. Por este motivo, prefiero dejar a su alcance juguetes de madera. Son agradables al tacto, es un material natural, libre de tóxicos, muchas veces no llevan pintura y acostumbran a ser productos artesanales.

Antes de ver el recopilatorio, tened en cuenta que me baso en nuestra experiencia ya que todos los juguetes que os voy a recomendar o bien los probé con La Patu cuando era un bebé (y repito con su hermano) o los hemos estado testeando estos días para comprobar si eran una buena elección.

Así pues, esta es mi selección de juguetes de madera para regalar a niños de 0 a 3 años estas Navidades 2018:

  1. Juego de Palchiki de OursiWood

Como La Patu ha tardado bastante en aficionarse al juego simbólico y siempre ha preferido el juego libre y desestructurado, el JUEGO DE PALCHIKI con sus cubiletes y monedas pastel ha causado sensación. Este pack es muy completo ya que fomenta un juego no- estructurado y favorece el desarrollo cognitivo, sensorial, lógico y matemático.

OursiWood es una marca que hace juguetes de madera de forma artesanal, con madera natural y pintura ecológica y que se ha especializado en productos acorde con las filosofías Waldorf y Montessori. Además, me gusta porque ven los juguetes de madera como una herramienta ya que tienen claro que, cuando se trata de nuestros hijos, lo mejor que podemos hacer los padres y madres es jugar con ellos.

2. Encajables

Los hay de muchos tipos y materiales pero desde que descubrí los encajables de madera, ya no hay vuelta atrás. Sobretodo porque pueden usarlo el bebé y la mayor al mismo tiempo: él se puede meter las piezas en la boca sin riesgo a atragantarse y La Patu puede hacer torres, apilar y tirar las piezas a su antojo. Os propongo dos de mis preferidos:

  • Treeky

El árbol de madera o Treeky, que es como ha bautizado su creadora a esta joya, es lo más original que vais a regalar estas navidades. Si os gusta apoyar proyectos de proximidad, esta madre emprendedora hace estos árboles con sus propias manos después de recoger y cortar ella misma la madera en el bosque.

Se pueden pedir por encargo y los hay para todos los gustos y precios. Algunos llevan colores, otros son de madera natural, y todos van acompañados de piezas de distintos tamaños, pesos y formas. Visitad su perfil de Instagram y ved por vosotros mismos por qué este me parece un regalo ideal para peques de menos de 3 años pero también para niños más mayores.

  • Bloques apilables de TUTETE

Tutete tiene unos bloques apilables Little Dutch en tonos pastel que guardaremos para el Patu Baby. Aunque La Patu también juega, le encanta hacer torres e inventar juegos con las piezas de distintas formas y tamaños, es verdad que se le queda un poco pequeño. Pero ya os dig ahora que es ideal para antes de los 3 años porque ayudan a descubrir colores, a contar y a identificar formas.

3. Panera de los tesoros

Descubrí esto de “la panera” cuando la Patu era un bebé y creo que no hay mejor primer juguete para cualquier niño o niña. En su día elaboré una con lo que tenía en casa (telas, cuerdas, juegos de llaves…) pero la panera de los tesoros de La Lloca que nos han regalado para el Patu Baby me flipa porque tiene un poco de todo. La cesta es de trapillo y dentro hay un montón de elementos estimulantes de diferentes materiales, especialmente madera, y que fomentan el juego libre y desestructurado.

Como los bebés suelen explorar el mundo con la boca, este “juguete” les encanta a todos porque les permite experimentar con texturas, temperaturas y sonidos. Altamente recomendable y con muchas posibilidades, ¡me declaro fan de la panera de los tesoros!

4. Comida de madera para cortar / preparar

Este juguete lo trajo Papa Noel el año pasado cuando La Patu tenía 2 años y medio y recuerdo como si fuera hoy el comentario de mi madre: ¿Y a eso va a jugar? Es la gran duda con el primer hijo, si aquel juguete que vamos a pedir será adecuado para su edad o no. Pues acertamos de lleno. Y La Patu sigue jugando como una loca a preparar comidas y a cortar los alimentos por la mitad. El que tenemos nosotros es el set para hacer pizza de Imaginarium y el de verduras pero hay un montón de marcas que lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.